Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Vintage T-Shirts, la fiebre por lo retro

17 dic 2010 - 00:00

C. Pareja.- Ser vintage está de moda. Toda aquella ropa que antes la gente detestaba, todos esos jerseys, faldas o camisas que antes parecían una horterada, ahora, de repente, se convierten en la última tendencia.

Si hay alguna prenda que ha marcado un antes y un después en la moda callejera, esa ha sido las camisetas estampadas. Miles de frases de protesta, graciosas o con mensajes subliminales han vestido varias generaciones.

 

 

Ahora, la editorial Taschen se encarga de recopilar las mejores camisetas vintage en su libro Vintage T-Shirts. Gracias a la colaboración de Patrick y Marc Guetta, que son los propietarios de una de las tiendas de camisetas vintage más famosas del mundo, se han podido fotografiar más de 650 clásicos.

 

 

Famosos diseñadores, como Karl Lagerfeld con su mítica frase Karl Who? estampada en sus camisetas y por la que suspiraron todas las seguidoras de la firma, rememoran una época que marcó un punto y a parte en la que la cultura pop, la moda y el diseño se hicieron un poco más fuertes.