Tous viste la Gran Manzana con Ludovic de Saint Sernin
La compañía de joyería se ha asociado con el diseñador belga para vestir con sus joyas los looks que presentó el diseñador el pasado 11 de febrero en la semana de la moda neoyorquina.
13 feb 2024 - 05:00
Tous llega a la pasarela neoyorquina. La empresa de joyería se ha aliado con el diseñador belga Ludovic de Saint Sernin para la creación de una cápsula para el desfile del diseñador en la semana de la moda de Nueva York, celebrado el pasado 11 de febrero.
Tous ha diseñado la colección exclusiva para el desfile de Saint Sernin en asociación con la Fundación Robert Mapplethorpe, fundada por el fotógrafo Mapplethorpe en 1988, quien fue una inspiración para la colección de Saint Sernin. En la cápsula se incluyen brazaletes, pendientes y gargantillas bañadas en oro de 18 kilates con esmalte negro realizado a mano.
La firma de joyería, que lleva dos años inmersa en un plan estratégico de rebranding, también ha puesto el foco en el canal digital con el lanzamiento de un showroom virtual. La compañía ha habilitado un espacio en el que se exponen diez piezas de joyas, con el objetivo de que los consumidores sumen nuevas experiencias de compra.
Tous ha llevado sus joyas hasta la Semana de la Moda de Nueva York
Por otro lado, la compañía catalana, renovó el pasado diciembre su certificado responsable con el organismo Responsible Jewellery Council, que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en joyería a escala global. El certificado reconoce el compromiso de la firma con la sostenibilidad, el medioambiente, los derechos humanos y la transparencia operativa e informativa, a través de la aplicación de las directrices sostenibles marcadas por el organismo.
Tous, con sede en Manresa, fue fundada por Salvador Tous Blavi en 1920. En 1965 Rosa Oriol y Salvador Tous continuaron con el negocio, que inauguró su primera tienda en Barcelona en 1989 y ha seguido creciendo hasta convertirse en la empresa a la que ha ido incorporándose la siguiente generación de la familia, Rosa, Marta, Laura y Alba Tous, quien ahora preside la empresa. La compañía tiene presencia en más de 40 países y en ella trabajan más de 4.000 profesionales.
Por su parte, Ludovic de Saint Sernin es un diseñador belga, que tras estudiar diseño de moda en la École Duperré de París, fue becario en Dior y después en Saint Laurent, antes de crear su marca homónima de moda masculina en 2017.