Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Sarah Burton, el legado de McQueen

2 may 2011 - 00:00

Modaes.- Su nombre no era muy conocido más allá del mundo de la moda y siempre ha estado escondida, a la sombra del desaparecido diseñador británico Alexander McQueen. La semana pasada todo cambió. Sarah Burton ha pasado del anonimato a acaparar las portadas de diarios de medio mundo a causa de ser la diseñadora que realizó el vestido de novia de Kate Middleton.

Una vez conocido el secreto mejor guardado, el favor ha sido mutuo. Kate Middleton fue alabada por la prensa más crítica por el vestido que realizó Burton, y los amantes del mundo de la moda han visto como “muy emotivo y acertado” el guiño que se le hizo a McQueen.

 

Burton estudió, como su mentor, en el Central Saint Martins College, y fue allí donde su tutor, iíntimo amigo de McQueen, se fijó en el potencial que tenía Sarah Burton, consiguiéndole así un periodo de prácticas en el taller del diseñador.

 

Tres años después, en el 2000, Burton ya era la asistente personal  de McQueen, casa en la que, en la actualidad, ejerce como directora creativa. La creadora ha podido realizar trajes para Michel Obama, Cate Blanchett o, la cantante del momento, Lady Gaga, una fan acérrima de la firma.

 

Ahora, y de la noche a la mañana, Sarah Burton se ha posicionado como una de las diseñadoras más cotizadas del momento a causa de realizar el vestido de novia de Kate Middleton y de Philippa Middleton, la hermana de la novia y dama de honor que, además de impresionar a toda la crítica, también escogió a la casa McQueen para vestirse en lo que ya muchos llaman la boda del año.