Look

Maggie Smith, la nueva cara de Loewe

La actriz británica ha sido la última cara conocida en protagonizar la última campaña de la empresa de lujo. Loewe ya había contado con el actor Anthony Hopkins y a la artista Lynda Benglis en otras ocasiones.

Maggie Smith, la nueva cara de Loewe
Maggie Smith, la nueva cara de Loewe
Con esta apuesta, Loewe rinde homenaje a la longevidad de la actriz, que se muestra sin maquillaje ni filtros.

Modaes

26 oct 2023 - 05:00

Maggie Smith es la nueva musa la firma francesa. La empresa de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha colaborado con la actriz Maggie Smith, conocida por interpretar a la profesora McGonagall en Harry Potter, como nueva cara de la firma.

 

Smith, que no cuenta con perfil en la red, es durante estos días la imagen más compartida por las redes sociales, después de que el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, subiera las instantáneas.

 

La actriz ha sido galardonada con un Oscar dos veces y, en las fotografías, aparece posando para la colección de otoño-invierno de Loewe, en una sesión realizada por el fotógrafo alemán Juergen Teller.

 

Con esta apuesta, Loewe rinde homenaje a la longevidad de la actriz, que se muestra sin maquillaje ni filtros. En algunas de las fotografías, Smith posa con el bolso Puzzle, diseñado por Anderson, además de otros de los bolsos de la marca como Puzzle Fold tote o Paseo.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que Loewe apuesta por dar visibilidad a la tercera edad. El año pasado, Loewe fichó al actor Anthony Hopkins y a la artista Lynda Benglis para otra campaña.

 

Además de esta iniciativa, la marca francesa también apuesta por la “búsqueda de la excelencia artesanal” entre sus objetivos y, en julio, abrió la candidatura para el certamen Craft Prize. La edición está enfocada a la creación de artesanía contemporánea y se celebrará en París la próxima primavera. El objetivo de Loewe es apoyar a artistas internacionales con un premio dotado en 50.000 euros para el ganador.

 

La Fundación Loewe se creó en 1988 como una fundación cultural privada. La iniciativa para fundar la organización fue de Enrique Loewe, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora.