Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Las leyendas de Ray-Ban

Modaes

15 may 2012 - 05:00

La firma de gafas de sol Ray-Ban cumple setenta años, y los celebra reviviendo aquellos momentos que han marcado un antes y un después en la historia y en los que la firma ha estado presente. Desde las protestas de los años setenta a la igualdad de sexos, pasando por el buen gusto de los años cuarenta y siempre sazonado con una pizca de polémica.

 

El viaje en el tiempo de Ray-Ban le ha llevado hasta el Manhattan de los años 40. La fiebre de Mad Men, el estilo Lady Like y un tabú como la homosexualidad son reformuladas en uno de los carteles publicitarios de la empresa, donde se puede apreciar a dos hombres trajeados cogidos de la mano.

 

El leitmotiv central de los comerciales son los modelos Aviator de Ray-Ban. El mensaje que pretende lanzar la marca es “gafas cool contra las normas” y sus protagonistas son personajes anónimos que forman parte de la historia de los años setenta, ochenta y noventa.

 

Ray-Ban es una compañía estadounidense que se fundó en el 1937 por Bausch & Lomb. En 1999, la compañía pasó a manos del gigante óptico italiano Luxottica.

 

Además, Ray-Ban también ha creado una plataforma para que los seguidores de las Aviator puedan subir sus instantáneas y formar parte de la nueva campaña de la marca.