Look

Hermès se pone en modo zen

La compañía francesa del lujo, controlada por la familia Dumas, ha puesto en marcha una serie de tutoriales de vida sana en la plataforma WeChat que incluyen lecciones presenciales y online.

Modaes

3 jun 2021 - 05:00

Hermès se pone en modo zen

 

 

Hermès se sube a la ola de la vida sana. La compañía francesa del lujo, controlada por la familia Dumas, ha lanzado una campaña itinerante llamada Start the movement, llena de contenido dedicado al bienestar. Lo ha hecho a través de un conjunto de tutoriales de yoga y salud en la plataforma WeChat, que incluyen lecciones presenciales y online.

 

La campaña arrancó hace unos días en China con motivo del día internacional del trabajo, pero la intención de la compañía gala es que sea la punta de lanza de una serie de acciones que promuevan el bienestar y la vida sana bajo el paraguas HomeLivestage Hermès. Se trata, en palabras de Hermès de un “viaje a escala global, iniciado en China, pero con otros muchos destinos”.

 

La primera parada de este viaje de Hermès tuvo lugar en el Temple Plaza en la ciudad china de Sichuan. Hermès lo decoró en naranja e instaló una sala de ejercicios, una pared de pesas con mancuernas, kettlebells personalizadas de Hermès, un ring de boxeo y una pared de escalada además de otras actividades para el bienestar general.

 

 

Por su parte, la compañía gala tiene previsto que cada una de esas lecciones de yoga, ejercicio físico y bienestar general se resuma en cuatro episodios de entre 13 y 21 minutos de duración, que se pueden visualizar en WeChat, una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios.

 

La empresa ha querido, a través de esta iniciativa, potenciar algunos productos de la firma, muchos de ellos accesorios deportivos, bajo la idea de “hay un nuevo uso de la seda”, que también ha trasladado a sus cinturones, zapatos, sombreros, pulseras e incluso carteras.

 

Hermès concluyó el ejercicio con una caída de sólo el 7%, gracias sobre todo a los buenos resultados del mercado asiático, que fue el motor de esa recuperación. La empresa, que cotiza en la bolsa de París, facturó 6.389 millones de euros el año pasado. El beneficio neto, por su parte, se situó en 1.385 millones de euros.