Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

‘Goalissimo’! Hen’s Teeth da una vuelta al Mundial

La galería irlandesa de moda y artículos para el hogar lanzará una colección exclusiva de camisetas reinventando la equipación de trece selecciones que participan en el Mundial de Qatar. Los ingresos se destinarán a la asociación Amnesty International.

‘Goalissimo’! Hen’s Teeth da una vuelta al Mundial
Hen’s Teeth se define como “una tienda, galería y café” ubicado en Blackpitts&Mill Street, en Dublín.

Modaes

28 nov 2022 - 05:00

Un Mundial más creativo. La galería irlandesa de arte, moda y artículos para el hogar Hen’s Teeth lanzará el próximo 3 de diciembre durante un periodo limitado una colección exclusiva de camisetas reinventando la equipación de trece selecciones que participan en el Mundial de Qatar, Goalissimo.

 

Cada una de las camisetas se ha elaborado de la mano de un artista local y los ingresos recogidos por las ventas se destinarán a Amnesty International, que ha comenzado una campaña para recoger donaciones para los trabajadores inmigrantes de Qatar.

 

“Un evento de esta magnitud ha supuesto que Qatar haya recurrido a desplegar inmensos recursos y depender de una gran mano de obra para construir nuevos estadios, carreteras, hoteles y otras instalaciones”, explica la organización. “Los trabajadores migrantes constituyen más del 90% de la fuerza laboral del país”, añade.

 

 

 

 

Las equipaciones que han sido reimaginadas por Hen’s Teeth son la de México, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Camerún, Argentina, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Corea del Sur e Irlanda, y la colección se ha completado con un diseño de bufanda honrando el deporte del fútbol. Las prendas saldrán a la venta el 3 de diciembre y estarán disponible hasta el 17 de diciembre.

 

Hen’s Teeth se define como “una tienda, galería y café” ubicado en Blackpitts&Mill Street, en Dublín. “Creamos un espacio en el que se unen buena comida, arte, música y cultura”, explica la compañía en su página web.

 

La empresa también opera con Hen’s Teeth Studio, una iniciativa de comisariado de arte que sirve de estudio para marcas y artistas de todo el mundo. En el espacio, Hen’s Teeth también organiza fiestas y otros eventos regularmente.

 

La compañía nació en 2017 de la mano de la periodista Rosie Gogan-Keogh, que entre 2014 y 2017 fue editora del grupo editorial Zahra Media Group. La emprendedora se formó en Trinity College en literatura británica, historia del arte y arquitectura. En 2020, Hen’s Teeth ganó el premio a Best Retail Design de Irish Design Awards.