Look

Fanatics aviva la llama olímpica

La compañía de moda y equipamiento deportivo ofrecerá una gama de productos con licencia oficial y creará espacios comerciales físicos en los diversos estadios en los que se desarrollen los eventos olímpicos.             

Fanatics aviva la llama olímpica
El acuerdo, que también abarca a los Juegos Paralímpicos, permitirá a la compañía ofrecer una gama de productos con licencia oficial.

Modaes

1 sep 2022 - 05:00

Fanatics hops in a plane to LAX. La compañía de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo para ampliar su relación con el olimpismo y seguir contando con los derechos de explotación de licencias y productos oficiales de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, así como del equipo olímpico estadounidense.

 

El acuerdo, que también abarca a los Juegos Paralímpicos, permitirá a la compañía ofrecer una gama de productos con licencia oficial. Además de gestionar el ecommerce de los Juegos, Fanatics creará espacios comerciales físicos en Los Ángeles en las localizaciones que se utilizarán para los eventos deportivos.

 

La compañía mantiene un acuerdo por el ecommerce del Team USA desde 2009 y, el año pasado, amplió su presencia olímpica a través de una colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) para crear la primera plataforma de comercio electrónico permanente de los Juegos.

 

 

 

 

“Queremos ofrecer el mejor surtido de productos de todas las clases, así como una mejor experiencia de venta minorista para los aficionados, tanto los que asistan a los Juegos en Los Ángeles como los que animen todo el mundo”, ha asegurado Gary Gertzog, director de asuntos comerciales de Fanatics.

 

En su última ampliación de capital, en agosto de 2021, la compañía fue valorada en 18.000 millones de dólares tras levantar 325 millones de dólares. La operación dio entrada a nuevos inversores como Roc Nation (impulsada por el artista Jay-Z). y aumentaron su participación en Fanatics SoftBank y Major League Baseball (MLB). La empresa declaró entonces que su objetivo es abrirse paso en nuevos sectores, entre ellos las apuestas deportivas, los videojuegos y el mercado de los non-fungible tokens (NFT).

 

Fanatics, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. En total, la compañía opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.