Cuando Latitude encontró a C&A
El grupo de gran distribución de moda selecciona a la empresa gallega en su iniciativa Tejiendo el cambio, de apoyo a los emprendedores sociales.
1 mar 2017 - 05:00
Latitude une fuerzas con C&A. La compañía gallega de confección, especializada en procesos sostenibles, es uno de los cinco proyectos de emprendeduría social seleccionados por la Fundación C&A y la organización de emprendedores sociales Ashoka en el marco de la iniciativa Tejiendo el cambio. El programa apoya iniciativas que sirvan para “transformar a la industria de la moda en una fuerza para el bien”.
Fundada hace dos años, Latitude echó a andar como empresa coordinadora para terceros de producciones de prendas de vestir de manera sostenible en talleres de Galicia con el apoyo de dos fondos de inversión, Xesgalicia (el brazo inversor de la Xunta de Galicia) y Vigo Activo.
Sin embargo, el pasado verano la actividad de la empresa dio un giro de 180 grados para sumergirse en el desarrollo de su propia marca de moda. Para esta nueva etapa, la empresa dio entrada a un fondo californiano especializado en la inversión en empresas sostenibles.
Latitude colabora con una ONG especializada en ayudar a mujeres en riesgo de exclusión para abrir en el centro de Madrid una pequeña factoría social especializada en la producción de prendas. La participación en el programa de la Fundación C&A y Ashoka dará un nuevo impulso a la empresa gallega.