Equipamiento

Tintes Textiles Bros echa el cierre y presenta un ERE sobre toda la plantilla

CCOO ha rechazado el expediente de regulación de empleo porque considera que la compañía tiene viabilidad y que las causas económicas que argumenta la dirección no lo justifican.

Modaes

15 nov 2017 - 11:45

Tintes Textiles Bros sucumbe en plena recuperación de la industria textil en España. La empresa, un histórico del textil catalán en manos aún de la familia fundadora, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla con el objetivo de echar el cierre.

 

La compañía, que cuenta con 25 trabajadores, fue fundada en 1975, aunque sus orígenes se remontan a la década de los años veinte del siglo pasado. Bros tiene sede en Sabadell (Barcelona), una de las cunas del textil en el país y era una de las pocas en este territorio especializada en el ámbito de la tintura textil.

 

CCOO ha rechazado el ERE presentado por la empresa y pide su retirada. Los representantes sindicales consideran que la empresa tiene viabilidad y que las causas económicas que argumenta la dirección no lo justifican. En este sentido, los trabajadores exigen que se abra una negociación que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.