Equipamiento

Los espejos de Fittingbox fichan a una ex Kering para su desembarco en Latinoamérica

La empresa francesa, especializada en la producción de espejos con tecnología de realidad aumentada para el sector óptico, ha contratado a Amandine Perrier para comenzar a operar en la región.

Jaime Cevallos

3 sep 2018 - 00:00

 

Los espejos de Fittingbox fichan a una ex Kering para su desembarco en Latinoamérica

 

 

Fittingbox se lanza a la conquista de Latinoamérica. La compañía francesa, especializada en sistemas de realidad aumentada para el sector óptico, ha fichado a Amandine Perrier, una ex Kering, para entrar en el mercado latinoamericano, teniendo como base de operaciones a España.

 

Perrier, que llevará el negocio desde Barcelona, tiene una amplia experiencia en el sector óptico, ya que trabajó en la empresa española de gafas Etnia Barcelona. Luego, la directiva pasó a Kering Eyewear, llevando la división del grupo de lujo en la Península ibérica. En el último año, Perrier trabajó para Italia Independent, gestionando los mercados de España y Portugal.

 

Fittingbox nació en 2006 por iniciativa de Ariel Choukroun y Benjamin Hakoun, con el fin de que el cliente tenga una compra de anteojos, tanto de vista como de sol, más adecuada. El sistema tecnológico permite al usuario medirse los lentes sin necesidad de quitarse los que lleva puestos. También existe un sistema de prueba virtual diseñado exclusivamente para tiendas online.

 

 

 

 

Fittingbox, además, ultima el lanzamiento de un nuevo sistema que borra digitalmente los anteojos del comprador, que de esta manera podrá apreciar de un modo más diáfano cómo le sientan los nuevos modelos.

 

La compañía, que nació en 2016 en Francia, prevé cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de seis millones de euros (6,9 millones de dólares), lo que representará un crecimiento de 50% respecto a 2017.

 

La empresa, cuya sede se encuentra en Labège, al sur de Francia, emplea a cincuenta personas. La empresa también cuenta con una filial en Miami, en la que trabajan tres personas que gestionan el negocio en Estados Unidos.