La venezolana Maracay y Grupo M crean una ‘joint venture’ para exportar demin a Estados Unidos
La alianza, que estará en funcionamiento en 2018, aumentará las exportaciones del grupo hasta 350.000 jeans por año a Estados Unidos.
14 feb 2017 - 00:00
El textil latinoamericano une fuerzas. La compañía venezolana Maracay, especializada en la producción de telas y el gigante textil de República Dominicana, Grupo M, anuncian una nueva alianza empresarial con el que esperan exportar fibras y productos demin a Estados Unidos.
Maracay exporta veinte millones de telas anualmente y espera elevar esta cifra con su entrada al mercado estadounidense, al que entrará en 2018 de la mano de su socio Grupo M. La compañía dominicana, con una trayectoria de más de treinta años en sector textil será la encargada de la logística y la capacitación de sus socios venezolanos en temas de exportación e inversiones en el país del norte.
Con esta nueva alianza, Maracay espera añadir a su lista de clientes a empresas como Tommy Hilfieger, Lacoste y Náutica. En Latinoamérica, los planes la compañía pasan por firmar acuerdos comerciales en Colombia, Ecuador, México y Centroamérica.
En 2017, la compañía proyecta ganancias por un valor de 60 millones de dólares y crecer un 10% con respecto a 2016. Recientemente, la empresa puso en funcionamiento una nueva fábrica en Caracas, donde espera exportar 350.000 jeans al año. Maracay es la segunda empresa textil venezolana, junto con Palos Grandes, que ha sobrevivido a los quince años de crisis del sector en su mercado local.