Equipamiento

La estadounidense DDR pone a la venta su portafolio de centros comerciales en Puerto Rico

Pese a que el grupo volvió a números negros en su ejercicio 2016, la compañía busca desprenderse de los catorce complejos que tiene en la isla. 

Modaes

27 feb 2017 - 00:00

La estadounidense DDR pone a la venta todo su portafolio de centros comerciales en Puerto Rico

 

 

DDR se desprende de sus centros comerciales en Puerto Rico. El grupo estadounidense inmobiliario ha puesto a la venta los catorce complejos que tiene en la isla caribeña. Debido a la crisis económica que atraviesa la compañía, DDR ha decidido reducir su exposición.

 

Plaza del Sol, Plaza Río Hondo y El Señorial Plaza son algunos de los centros comerciales con los que la empresa estadounidense opera en Puerto Rico. La compañía tiene presencia en las ciudades de San Juan, Bayamón y Humacao, entre otras.

 

“Estamos interesados en reducir nuestra presencia en Puerto Rico”, aseguran desde DDR a El Nuevo Día. Los directivos del grupo insisten en que la isla puede ser una gran inversión y que hay empresas que se quieren quedar con la totalidad de los centros comerciales mientras que otros sólo quieren comprar algunos complejos.

 

En el último año, DDR volvió a números negros, tras obtener un beneficio de sesenta millones de dólares. La cifra contrasta con las pérdidas de 72,1 millones de dólares de 2015. En el ejercicio 2016, el grupo contrajo sus ventas un 1,2%, hasta 701,2 millones de dólares.

 

La compañía es propietaria de más de cien propiedades en Estados Unidos, con mayor presencia en los estados de Florida, Georgia y Ohio. DDR confía que la primera transacción por los complejos de Puerto Rico podría llevarse a cabo en los próximos noventa días.