Nueva York planta cara al robo: 40,2 millones de dólares para proteger al comercio
El ayuntamiento destinará ese presupuesto a crear equipos que intervengan para combatir los robos, incluyendo cien policías estatales dedicados a la tarea y penas más estrictas para los ladrones.
22 abr 2024 - 12:00
Nueva York se prepara para combatir los robos. El ayuntamiento de la ciudad destinará un presupuesto de 40,2 millones de dólares para crear equipos que intervengan para combatir los robos, incluyendo cien policías estatales dedicados a la tarea, y penas más estrictas para los ladrones.
Esta partida se incluye en el presupuesto fiscal 2025 de la gobernadora Kathy Hochul, que fue aprobado a principios de la semana pasada. El acuerdo aumenta la pena para cualquier persona que agreda y cause daño físico a un trabajador minorista, de un delito menor a un delito grave.
Otros puntos que se aprobaron dentro del presupuesto incluyeron permitir a los fiscales combinar el valor de los bienes robados cuando presenten cargos por hurto, lo que significa que se sumarán todos los hurtos realizados por una misma persona, llegando a un umbral de hurto más alto.
Nueva York destinará un crédito fiscal de 5 millones de dólares para invertir en medidas de seguridad en pequeñas empresas
Se destinará un crédito fiscal de cinco millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a invertir en medidas de seguridad adicionales, como cámaras. El presupuesto creará un crédito fiscal de 3.000 dólares para cualquier pequeña empresa que gaste más de 4.000 dólares en medidas de prevención de robo en comercios minoristas.
“Prometí luchar contra el robo minorista organizado y, con este presupuesto, lo lograremos”, ha señalado la gobernadora de Nueva York en rueda de prensa. “Las sofisticadas operaciones organizadas de robo en el comercio minorista están poniendo en riesgo a los trabajadores y estamos tomando nuevas medidas para poner fin a este caos”, ha añadido.
“Continuaremos promoviendo los esfuerzos continuos para evitar que los ladrones apunten a los ciudadanos trabajadores de Nueva York; la Policía Estatal está plenamente comprometida con este tema y no tolerará a individuos responsables de robar millones de dólares en mercancía, victimizando tanto a los minoristas como al público”, ha apuntado el superintendente de la policía del estado de Nueva York, Steven G. James.
Los delitos de hurto por robo minorista organizado en la ciudad de Nueva York aumentaron un 51% de 2017 a 2023, según la oficina del gobernador. Y los robos, hurtos mayores y hurtos menores aumentaron un 86% en ese mismo período.