Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda escalan una décima pero se alejan más del IPC general

13 may 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de la moda volvieron a alejarse en abril de la inflación española, a pesar de que aumentaron su ritmo de crecimiento. En concreto, vestido y calzado subió un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2010, una décima más que en marzo, sumando el séptimo mes consecutivo en positivo, pero se agrandó la distancia con la inflación general en España, que pasó del 3,6% al 3,8%.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida mensual de los precios fue del 9,6%, una décima más que en abril del año pasado. Los precios del vestido aumentaron un 10,2% mensual y un 0,2% en términos interanuales, mientras que el calzado se encareció un 7,4% respecto a marzo y un 1% en relación a abril de 2010.

 

En la ropa, la mayor subida mensual de los precios fue la registrada en la ropa de niño y bebé, con un encarecimiento del 18,7%, seguida por el 11,7% de subida de la ropa de mujer y el 5,2% del vestido de hombre.

 

En el calzado se repitió el mismo patrón. Los artículos para niño elevaron sus precios un 9,4% en comparación a marzo; los de mujer, un 8,4%, y los de hombre, un 5,4%. Asimismo, la reparación de calzado aumentó un 0,4% mensual, y los complementos y reparaciones de prendas de vestir, un 2,4%.

 

En términos interanuales aumentaron los precios de todos los productos, con la excepción de la ropa de mujer, que se abarató un 0,1%. El vestido de hombre y de niño subió un 0,4% en comparación con abril de 2010.

 

Asimismo, el calzado para hombre y para mujer aumentó un 0,8% sus precios en el último año, mientras que el aumento interanual para el calzado de niño fue del 1,7%. La inflación en la reparación de calzado quedó situada en el 4,2%, y en los complementos y reparaciones de prendas de vestir, en el 1%.