Entorno

Los precios de la moda en México crecen un 2,8% en mayo, su menor aumento en 2018

Los precios de la moda en México han continuado en mayo su tendencia decreciente, al cerrar el mes con una tasa de 2,68%, la menor subida en lo que va del año.

Modaes

7 jun 2018 - 00:00

Los precios de la moda en México registran su menor aumento en 2018: crecen un 2,8% en mayo

 

 

Los precios de la moda en México siguen perdiendo fuerza. En mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anotó su subida más débil en lo que va de 2018.

 

La inflación de las prendas de vestir y el calzado se situó en mayo 2,68%. En comparación con el mes anterior, el Inpc de la moda se redujo algo menos de medio punto, manteniendo la tendencia bajista.

 

De hecho, el aumento de los precios de la moda en mayo fue inferior a la inflación general de México, cuya tasa fue de 4,51 %. Las prendas de vestir y el calzado fueron la segunda categoría menos inflacionista, situándose sólo por detrás de las comunicaciones, que cayeron un 0,35%.

 

 

 

 

Por otro lado, los precios industriales de la moda registraron en mayo la mayor subida en lo que va del año. El incremento estuvo liderado por la confección, que elevó su Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp) un 4,72%. Le siguió la fabricación de insumos y acabados textiles, con un alza interanual de 3,36% de sus precios industriales.

 

En este contexto, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) retomó el ritmo inflacionario con un Inpp de 1,69%, tras cerrar abril con una tasa de 0,14%. El curtido y el calzado también siguieron la tendencia creciente, con una tasa de 1,55%, casi un punto por encima de los valores registrados en el cuarto mes del año.