Entorno

Los precios de la moda en México aceleran en marzo con una subida del 2%

Tras crecer un 1,86% en enero y febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) de las prendas de vestir y el calzado se elevó por encima del 2% en el tercer mes del año. Los precios industriales de la confección, por su parte, se incrementaron un 5,68%.

Modaes

9 abr 2019 - 00:00

Los precios de la moda en México aceleran en marzo con una subida del 2%

La moda mantiene su inflación en México. En marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) se elevó un 2,03% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzado su cifra más alta en lo que va de 2019.

 

En los dos primeros meses del primer trimestre, el Inpc, elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, se elevó un 1,86%. En marzo, los precios de las prendas de vestir y el calzado acortaron su brecha con la inflación general del país norteamericano, que se situó en el tercer mes del año en un 4%.

 

 

 

 

Por otra parte, los precios industriales de moda también aceleraron su crecimiento. En marzo, el Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp) de la confección mexicana fue del 5,68%, volviendo a ser la categoría del sector que más cara.

 

Le siguieron los precios industriales de la fabricación de insumos y acabados textiles, con un incremento del 4,14% respecto a marzo de 2018. Mientras que la inflación de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) fue del 4,08%.

 

El sector del cuero, piel y calzado fue la única categoría de la industria mexicana de la moda que desaceleró su Inpp en marzo. El avance fue del 1,43%, frente al crecimiento del 1,48% registrado en febrero.