Los precios de la industria de la moda mexicana toman impulso en marzo con un alza del 5,92%
7 abr 2016 - 00:00
La industria mexicana de la moda mantiene el pulso inflacionista. En marzo, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de la confección se elevó un 5,92%, por encima de la inflación general, que se situó en el 2,10%, excluyendo el petróleo.
Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que elabora mensualmente el índice con base junio 2012, los precios de la producción de productos textiles, excepto prendas de vestir, se elevó un 5,97% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, la fabricación y el acabado de insumos textiles lideró el alza de los precios en la industria mexicana de la moda, con un aumento del 6,06%. El aumento del INPP de la industria de la piel y el cuero se situó en línea con el registrado por las otras categorías, con una subida interanual del 5,92%.
La fabricación y el acabado de insumos textiles lideró el alza en la industria mexicana de la moda, con un alza del 6,06%
En su conjunto, la industria manufacturera marcó un avance del 1,38%, por debajo del registrado en los cuatro sectores que componen la industria de la moda. Todo el sector primario incrementó sus precios un 1,45%, mientras que el terciario los elevó un 0,39%. En cambio, el sector secundario fue el único deflacionista, con un retroceso del 0,26% en sus precios.
El Inegi también dio a conocer ayer el Índice nacional de precios al consumidor (Incp), que registró un aumento del 2,60% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior. La subida fue muy superior a la registrada en marzo, cuando el Incp se elevó un 0,44%.