Los impuestos y la competencia frenan la entrada de nuevos retailers en Reino Unido
El retail genera 326.000 millones de libras en ventas cada año en Reino Unido y emplea a tres millones de personas.
18 ene 2017 - 18:25
Por un lado, el crecimiento económico, por otro, los altos impuestos. Si bien, en global, Reino Unido continúa siendo un mercado atractivo para los retailers extranjeros, cada vez son más los operadores que se resisten a entrar en el país por las altas tasas que impone el Gobierno y la elevada competencia, según recoge un informe elaborado por la consultora Revo en colaboración con el propietario de centros comerciales Intu y Revo.
En el lado positivo de la balanza continúan, sin embargo, la elevada tasa de crecimiento económico, las políticas laborales y las infraestructuras, lo que hace que el 97% de los operadores consultados estén interesados en expandir su presencia en el mercado británico.
Con todo, el 73% aseguran que preferirían expandirse en otros países antes que en las islas británicas. Una de las causas principales son las altas tasas que gravan los negocios de las tiendas, pubs, almacenes y fábricas, y que volverán a subir a partir del próximo uno 1 de abril. Según la consultora inmobiliaria Colliers, algunos retailers de Londres como Harrods y Selfridges tendrán que pagar alrededor de un 50% más en este tipo de impuestos.
“Este nivel de gravamen hace que Reino Unido sea poco competitivo”, apuntó David Fischel, consejero delegado de Intu. “El Gobierno debe revisar toda la estructura de tasas a los comercios”, añadió el ejecutivo. El retail genera 326.000 millones de libras en ventas cada año y emplea a alrededor de tres millones de personas.