Las rebajas de invierno cogen carrerilla y serán un 5% más elevadas que el año pasado
4 ene 2016 - 11:17
Buenas previsiones para la nueva temporada de rebajas. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) asegura que las tiendas tendrán una mayor afluencia durante este nuevo periodo de descuentos y venderán un 5% más que el año pasado, hasta 3.940 millones de euros.
Según Acotex, las rebajas de invierno representan ya el 25% de las ventas de los comercios textiles de todo el año, siendo incluso más importantes que las de verano, porque se venden prendas de mucho más valor, como abrigos o artículos de piel, entre otros.
A pesar de que el pistoletazo de salida oficial de las rebajas sigue fijado en el 7 de enero, muchos comercios han avanzado el periodo de rebajas para aprovechar las últimas compras navideñas. De hecho, aunque está en vigor la legislación que liberaliza el periodo de rebajas, la mayoría de las tiendas esperarán hasta el día después de Reyes para ofertar sus descuentos.
Por otro lado, la patronal del comercio textil señala que esta campaña volverá a caracterizarse por los descuentos agresivos, a partir del 50%, y que en muchos casos podrían alcanzar hasta el 70%. El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha explicado que la previsión para 2016 es mantenerse en la senda alcista de los dos últimos años y seguir recuperando ventas, a pesar de que “los márgenes siguen muy ajustados”.