Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción textil remonta en agosto con la mayor subida en más de dos años

Modaes

8 oct 2012 - 04:57

La producción de la industria textil española registró en agosto su mayor subida en más de dos años, con un alza del 12,6% en relación al mismo mes del año anterior. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la actividad del conjunto de la industria española cayó en agosto un 3,1%.

 

En el sector textil, la producción llevaba diez meses seguidos de descenso en los índices de actividad, por lo que, de mantenerse en positivo en los meses sucesivos, el resultado de agosto representa un cambio de tendencia que podría llevar el sector a recuperar parte de la producción perdida desde octubre de 2011.

 

En cambio, el Índice de Producción Industrial (IPI) en la industria de la confección evolucionó a la baja. En agosto, la actividad del sector de la confección cayó un 15,2%, frente a la bajada del 5,8% de julio y la subida del 3,5% en junio.

 

La industria del cuero y el calzado elevó su producción un 0,2% en agosto en relación al mismo mes de 2011. El ligero aumento estuvo precedido por dos bajadas, del 2,1% en junio y del 8,3% en julio.

 

Por subgrupos de actividad, el mayor aumento en la producción se produjo en agosto en fabricación de otros productos textiles, con una subida del 19,1%, seguida por la de preparación e hilado de fibras textiles, con un 15,6%, y la de fabricación de calzado, que escaló un 6,8%.

 

Por el contrario, bajó la producción de las empresas de fabricación de artículos de peletería, con un descenso del 29,2%; de la industria del cuero, con una reducción del 18%, y de los sectores de fabricación de tejidos textiles y de confección de prendas de vestir (excepto peletería), ambos con una caída del 16%.

 

Los subsectores de acabado de textiles y de confección de prendas de vestir de punto también registraron en agosto reducciones interanuales en sus índices de producción, con descensos del 0,9% y del 4%, respectivamente.