Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La patronal española de diseñadores se abre a las firmas de complementos

14 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La Asociación Creadores de Moda de España (Acme) amplía su radio de actuación. La patronal de los diseñadores españoles sumará durante este año a firmas que operan en el negocio de los complementos. Este hecho “ayudará a ofrecer una visión más amplia y real del sistema moda en España”, según la entidad.

Todavía no existe ninguna incorporación cerrada, según ha explicado Lucía Cordeiro, gerente de Acme, a Modaes. Sin embargo, la asociación ha recibido diversas solicitudes que están en proceso de aceptación.

 

Los diseñadores de complementos tendrán la misma categoría que el resto de creadores que forman parte hasta ahora de Acme. Con la suma de este sector, la patronal responde al auge del negocio de los complementos en el mercado.

 

Esta es una de las novedades que prepara para este ejercicio Acme, que acaba de implantar una nueva imagen corporativa con la introducción de un nuevo logotipo. En paralelo, la asociación se trasladará a una nueva sede, ubicada en el número 24 de la calle León, en el barrio madrileño de las Letras.

 

Acme, que agrupa actualmente a más de 35 marcas del conjunto de España, acaba de incorporar como nuevos asociados a Elisa Palomino, Ion Fiz, Nicolás Vaudelet y Teresa Helbig.

 

La entidad ha ampliado también su colaboración con El Corte Inglés, que comenzó el año pasado con la puesta en marcha de un espacio de venta de moda español en el complejo de Castellana, en Madrid.

 

Ailanto, Ana Locking, Davidelfín, Devota & Lomba, Lemoniez, Lydia Delgado, Juanjo Oliva y Miriam Ocariz pondrán a la venta sus colecciones en Castellana.