Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil vuelve a las caídas en noviembre con un descenso del 2,1%

Modaes

21 ene 2013 - 04:56

La facturación de la industria textil española volvió a las caídas el pasado noviembre. En el undécimo mes del año anterior, la cifra de negocio del sector registró un descenso del 2,1% en relación al mismo mes del ejercicio 2011. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del textil había subido en octubre, con un alza del 6,5%, tras una bajada en septiembre del 14,5%.


En la industria de la confección, la cifra de negocios registró en noviembre el quinto incremento interanual consecutivo, del 5,8%. La subida es inferior a la registrada en octubre, cuando aumentó un 15%.


La cifra de negocios del sector del calzado, en cambio, encadenó en noviembre su tercer descenso consecutivo. Tras bajar un 20,5% interanual en septiembre y un 4% en octubre, en noviembre el descenso se situó en el 13,3%.


En el conjunto de la industria española, la cifra de negocios fue a la baja en noviembre, con un descenso del 4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La evolución de los pedidos fue semejante a la marcha de la cifra de negocio en los tres sectores industriales del negocio de la moda. En el textil bajó, con un descenso interanual del 3,8%, y también en el calzado, con una caída del 21,4%.


Por el contrario, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) aumentó en el sector de la confección un 7,7%, desmarcándose de la marcha general de los pedidos en el conjunto de la industria española, que en noviembre cayeron un 1,5%.