Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil registra en mayo la menor caída en nueve meses

Modaes

20 jul 2012 - 05:00

La facturación de la industria textil española cayó en mayo un 1% en relación al mismo mes del año anterior, en la que supone la menor reducción desde el inicio de la actual fase de descensos, el pasado septiembre. El resultado fue mejor que el del conjunto de la industria española: el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del conjunto de sectores productivos cayó un 2,6% en mayo.

 

La industria del cuero y el calzado también redujo en mayo el descenso de su cifra de negocio, que pasó del 10,9% de abril al 3,2%. En la confección, en cambio, la cifra de negocios del sector aumentó por segundo mes consecutivo, pero aminoró el ritmo respecto: desde el 13,6% al 3,3%.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP), que mide la evolución de la demanda futura, abandonó las caídas en textil y calzado en mayo. Mientras en el sector textil subió un 1,8%, frente al descenso del 3,4% de abril, en la industria del cuero y el calzado se pasó de una caída del 10% en abril a una subida del 5,9% en mayo.

 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan una evolución en sentido contrario en la entrada de pedidos de la industria de la confección. El IEP del sector cayó un 7,8% en mayo, frente a la subida del 5,8% del mes anterior.