Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil intensifica su caída con un descenso del 12,1%

Modaes

17 may 2012 - 05:00

La industria textil sigue arrastrando resultados negativos. La cifra de negocios del sector cayó en marzo un 12,1% en relación al mismo mes del año anterior, mientras el Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria española registró un descenso general del 6,7%.

 

El resultado de marzo es el peor en lo que va de año, tras los descensos del 8,7% de enero y del 7,2% en febrero. Con el resultado de marzo, la facturación del sector textil español arrastra ya siete meses consecutivos en rojo.

 

Lo mismo ocurre en el sector de la confección, que en marzo redujo por séptima vez su cifra de negocios, con un descenso interanual del 6%, que también es el mayor en lo que va de año. En enero y en febrero, la facturación de la industria textil bajó un 2,7% y un 4,2%, respectivamente.

 

El sector del calzado tampoco tuvo una buena evolución en marzo. La facturación del sector cayó por primera vez tras diecinueve meses de aumentos consecutivos, con un retroceso del 6,8%.

 

La evolución de los pedidos tampoco marcha de forma halagüeña para las industrias españolas vinculadas al negocio de la moda. El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del sector textil registró una caída interanual en marzo del 12,4%, mientras en el sector del cuero y el calzado el descenso llegó al 3,3%.

 

Los pedidos sólo aumentaron en el sector de la confección, con una moderada alza del 0,1% en relación al mismo periodo del año anterior.