Entorno

La confianza de los empresarios mexicanos se recupera en septiembre y asciende un 1,62%

Por primera vez en el año, el indicador que mide la confianza empresarial en la moda se mantuvo al alza, situándose en 43,1 puntos en el noveno mes del año. El indicador general de México volvió a crecer por tercera vez consecutiva. 

M. Bertero

2 oct 2017 - 00:00

La confianza de los empresarios mexicanos se recupera en septiembre y asciende un 1,62%

 

 

Los empresarios mexicanos vuelven a recuperar la confianza en septiembre. Tras haberse mantenido a la baja durante los ocho meses anterior, el Indicador de la Confianza Empresarial (ICE) de la moda volvió a mostrar signos positivos en el noveno mes del año. El mismo se situó en 43,1 puntos en septiembre, un 1,63% más que el mismo mes del año anterior.

 

Por su parte, el ICE general del país registró en septiembre su mayor crecimiento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, el indicador de las industrias manufactureras del país se elevó un 1,67% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 49,9 puntos.

 

En septiembre, todos los indicadores de la confianza empresarial del país se mantuvieron al alza. El crecimiento estuvo liderado por el índice que hace referencia a la situación económica futura del país, que se situó en 50,5 puntos, un 114% más que septiembre de 2016.

 

 

Le siguió el momento adecuado para invertir, cuyo índice se elevó un 3,3%, hasta situarse en 40,5 puntos. El indicador que hace referencia a la situación económica presente del país creció un 3% interanual, hasta 46,6 puntos.  

 

Por su parte, respecto a la situación económica presente de la empresa, los mexicanos se mostraron más positivos este septiembre respecto al año anterior, ya que el indicador se situó en 53,5 puntos, un 0,49% más que el noveno mes de 2016. Por último, el indicador que mide la situación económica futura de la empresa creció un 0,34% interanual, hasta 58,4 puntos.  

 

A diferencia de la confianza, la expectativa empresarial volvió a caer en septiembre por segundo mes consecutivo. El Indicador de la Expectativa Empresarial (IEE) del sector manufacturero se situó en el noveno mes del año en 51,1 puntos, un 0,84% menos que septiembre de 2016

 

Los pedidos de prendas de vestir y textiles mantienen el impulso

La entrada de productos textiles volvió a ascender en septiembre. El Indicador de Pedidos Manufactureros de prendas de vestir, textil, cuero y piel se situó en 51,9 puntos en el noveno mes del año, lo que supuso un ascenso interanual del 0,65%.