Entorno

La confianza de los consumidores mexicanos bate récords en julio y marca máximos desde 2007

En el séptimo mes del año, los compradores del país azteca se mostraron un 18,4% más confiados que en 2017. Las posibilidades de comprar moda también aumentaron en julio, con un aumento del 11%.

Modaes

3 ago 2018 - 00:00

La confianza de los consumidores mexicanos bate récords en julio y marca máximos desde 2007

 

 

La confianza de los consumidores mexicanos se dispara en el mismo mes que eligen nuevo presidente. En julio, y coincidiendo con el triunfo de AMLO, el índice de confianza del consumidor anotó su mayor registro desde diciembre de 2007.

 

En el séptimo mes del año, la confianza de los consumidores mexicanos creció un 18,4% respecto a julio de 2017, anotando un índice de 105 puntos, de acuerdo con la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del país azteca.

 

Además, los consumidores mexicanos se mostraron más dispuestos a comprar ropa y zapatos en julio. Este índice se situó en 115,7 puntos, lo que supuso un aumento interanual del 11%, la segunda mayor subida del año.

 

 

 

 

Tres de los cuatro componentes de la encuesta sobre la confianza del consumidor se elevaron a doble dígito en julio. El que más creció fue el que hace referencia a la situación económica de México en el próximo año, con un ascenso del 53,8%, hasta 121,6 puntos.

 

Le siguió el índice sobre la situación económica actual del país azteca, que se situó en 92,4 puntos, lo que supuso un crecimiento interanual del 16,2%. Mientras que el indicador que mide la situación económica futura de los mexicanos se incrementó un 12,2%, hasta 109 puntos.

 

Por otra parte, los consumidores mexicanos se mostraron más optimistas respecto a su situación económica personal actual, cuyo índice se situó en 101,7 puntos, un 3,5% más que en julio de 2017.