El textil de Aragón refuerza su cúpula: crea una vicepresidencia y releva la secretaría general
La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) ha incorporado al frente de la nueva vicepresidencia al empresario Diego Hidalgo, y de la secretaría general, a una experta en comercio exterior y sourcing.
24 ene 2019 - 04:45
El textil de Aragón refuerza su cúpula. La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) ha creado una vicepresidencia y ha nombrado una nueva secretaria general. La patronal también ha reforzado su comité con la incorporación de nuevos vocales.
Fitca, que continúa presidida por el empresario Luis Aparicio, ha situado al frente de la nueva vicepresidencia a Diego Hidalgo, de la empresa Trangoworld, especializada en la fabricación de ropa y material de montaña. Por otro lado, la organización empresarial también ha relevado a su secretaria general con la incorporación de Elena Rodríguez, quien sustituye en el cargo a Elisabeth Forroll.
Rodríguez es licenciada de en Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas, además de Técnico en Comercio Exterior y diplomada en Logística y Aprovisionamiento. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de logística y de moda, como Grupo Escola. Forroll, por su parte, deja el cargo por motivos profesionales.
La nueva secretaria general, Elena Rodríguez, sustituye a Elisabeth Forroll, quien deja el cargo por motivos profesionales
Por último, al comité ejecutivo se incorporan nuevos vocales, como Encarna García, de la empresa Creaciones Taberner, y Sarai Camejo, diseñadora freelance y propietaria de la firma La Noire Creativa. Este órgano continúa estando representado por Fernando Sainz, de Actividades Textiles; Jorge Mateo, de Crealmat; Luis Arruga, de Label&Tag; Jorge Turrau, de Vnto, y Jorge Angleviel, de Vagum.
Fitca ha fortalecido así su estructura directiva con la misión de continuar defendiendo a los diferentes sectores a los que representa y a sus diferentes actividades, como marcas, pymes, comercios, talleres auxiliares y de servicios, y diseñadores.
La organización está trabajando en la actualidad en colaboración con el Gobierno de Aragón en el desarrollo del Estudio estratégico del sector textil-confección para la elaboración de propuestas de mejora que puedan ser apoyadas más adelante a través de ayudas o subvenciones.