Entorno

El banco central de Brasil eleva la previsión de crecimiento del país para 2019

La entidad ha advertido que estas previsiones y las perspectivas del país está marcadas por un “un alto grado de incertidumbre”.

Modaes

26 sep 2019 - 11:00

El banco central de Brasil eleva la previsión de crecimiento del país para 2019

 

 

El banco central de Brasil ha dado a conocer hoy que eleva su pronóstico de crecimiento económico para país en 2019 al 0,9% desde 0,8%. La entidad ha añadido asimismo que el ritmo de crecimiento probablemente se acelerará al 1,8% en 2020.

 

De todos modos, el banco central de Brasil ha advertido que estas previsiones y las perspectivas del país está marcadas por un “un alto grado de incertidumbre”.

 

En su reporte trimestral sobre inflación, la institución sostiene que, en función del tipo de cambio de consenso del mercado y las previsiones sobre tasa de interés, la inflación estará muy por debajo del objetivo, lo que debería dejar espacio para una mayor reducción de las tasas de interés.

 

En el segundo trimestre del año, la economía de Brasil repuntó con fuerza tras la contracción de los tres primeros meses de 2019. El Producto Interno Bruto de Brasil se expandió un 0,4% en el segundo trimestre, de manera que el país esquivó la recesión.