Entorno

Chile elevará un 20% la superficie de centros comerciales en 2015

Modaes

5 ene 2015 - 17:00

Chile, uno de los principales mercados latinoamericanos, quiere elevar su apuesta por los centros comerciales. La industria nacional de centros comerciales, que ya cuenta con más de tres millones de metros cuadrados de superficie alquilable, agregará 600.000 metros cuadrados más en 2015.

 

Esta ampliación, que representa un crecimiento del 20%, se condice con el dinámico escenario que se vive en la mayoría de centros comerciales de Latinoamérica. Según un estudio de la consultora KPMG, en los próximos dos años se sumarán 6,4 millones de metros cuadrados de superficie entre los complejos de países como Chile, Perú o Colombia.

 

El informe también señala Chile como uno de los mercados de mayor madurez en el negocio de los malls. Esta industria a nivel nacional está compuesta por Parque Arauco, Mall Plaza, Cencosud, y Wal-Mart Chile, principalmente

 

Los operadores de centros comerciales del país también están creciendo fuera de las fronteras de Chile, especialmente en mercados como Perú y Colombia, que tienen según KPMG un gran potencial. Otros, como Parque Arauco, están mirando con interés en el mercado como Bolivia.