Empresa

Zaga se lanza al retail con la apertura de 15 tiendas de Under Socks en México

El grupo constituye una empresa conjunta con el distribuidor de Wilson para abrir sus primeras tiendas de ropa interior y calcetines para hombres. 

María Bertero

20 oct 2016 - 00:00

 

Zaga se lanza al retail. La compañía mexicana de ropa interior masculina prepara la apertura de sus primeras tiendas para el próximo año. El grupo ha fundado la marca Under Socks con la que abrirá quince establecimientos en su mercado local, según informó Moisés Zaga director de la compañía a Modaes.

 

Para la fundación de la nueva marca, Zaga ha constituido una joint venture (empresa conjunta) con el distribuidor de Wilson en México. Las nuevas tiendas se ubicarán a pie de calle en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

 

La inversión para la puesta en marcha de Under Socks fue de medio millón de dólares. Los planes del grupo pasan por consolidar primero su nuevo modelo en el centro de México y luego expandirse a centros comerciales. Además, la nueva marca se iniciará también en la venta directa.

 

 

En las nuevas tiendas, la compañía comercializará su colección de ropa interior masculina junto con la línea de calcetines de Wilson. A su vez, Under Socks contará con stock de artículos de Dunlop y Everlast, también gestionadas por Zaga.

La compañía mexicana concentra el grueso de su negocio en tiendas de autoservicio y supermercados como Walmart, Soriana o Chedraui, donde cuenta con 2.500 puntos de venta.

 

Zaga es también propietario de la distribución Everlast y Dunlop en México, y opera con ambas marcas en 250 tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro y Suburbia. En paralelo, Zaga se encuentra en negociaciones para comenzar a distribuir la línea de moda íntima masculina de Maxim en Liverpool.

 

 

Fundada en 1937 por José Zaga (padre del actual director de la compañía), la empresa mexicana se inició en el mercado como fabricante de tejido y confeccionista de ropa interior masculina. Actualmente, Zaga cuenta con fábricas propias de hilatura, tejido y acabado, así como también talleres de costura y un centro de distribución.

 

Sólo en sus talleres de confección, la compañía emplea a 350 trabajadores de manera directa, que producen 750.000 artículos al mes. En su último ejercicio, las ventas de Zaga ascendieron a 25 millones de dólares y el grupo espera finalizar el año con un crecimiento del 20% de su cifra de negocio.