Empresa

Victorio&Lucchino encara la liquidación tras cuatro años en concurso

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha aceptado el plan de liquidación de la sociedad V&L Costura, Diseño y Moda, que estaba inmersa en un proceso concursal desde 2013.

Modaes

8 feb 2017 - 14:31

 

Victorio&Lucchino pone punto y final. El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha aceptado el plan de liquidación de la sociedad V&L Costura, Diseño y Moda, sumida en un proceso concursal desde 2013. Durante los años en los que ha estado en los juzgados, la empresa vendió la marca a Kangaroos.

 

En enero de 2013, dos acreedores instaron el concurso de las sociedades de Victorio&Lucchino, que iniciaron entonces un plan para adelgazar su estructura que no ha sido suficiente. Mientras duró el proceso concursal, la empresa fue deshaciéndose de las licencias hasta terminar vendiendo la marca. La compañía también cerró entonces su única tienda en Madrid.

 

El dúo de diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los fundadores de Victorio&Lucchino, intentaron reconducir la situación de la empresa y llegaron a confeccionar un plan de viabilidad. El grupo toledano Kangaroos, que se hizo con la marca, puso en marcha a finales de 2015 un plan de aperturas de tiendas bajo el concepto multimarca, entre las que comercializaría la sevillana.

 

En el proceso de liquidación, el juez instructor del caso ha autorizado la dación en pago de la casa natal del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, donde la empresa tenía su taller, a una entidad bancaria para saldar la deuda hipotecaria.