Empresa

Superga corta lazos con su socio histórico en Estados Unidos y se alía con The Foundation

Steve Madden ha sido el licenciatario exclusivo de la firma italiana de calzado en Estados Unidos y Canadá durante los últimos diez años. Ahora, toma su relevo la compañía con sede en Los Ángeles The Foundation.

Superga corta lazos con su socio histórico en Estados Unidos y se alía con The Foundation
Superga corta lazos con su socio histórico en Estados Unidos y se alía con The Foundation
Superga es propiedad de BasicNet desde 2007, cuando el grupo compró la marca por 23 millones de euros a Formula Sport Group (FSG).

Modaes

27 dic 2022 - 10:51

Superga reordena su red de socios. La compañía italiana de calzado ha roto su contrato con su licenciatario en Estados Unidos y Canadá desde 2011, Steve Madden, y ha firmado un nuevo acuerdo con The Foundation.

 

La empresa con sede en Los Ángeles se convertirá en el licenciatario exclusivo para la distribución de productos de Superga en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo enero. The Foundation ya tiene un acuerdo con Kappa, también propiedad de BasicNet, matriz de Superga. En concreto, la empresa distribuye las líneas de adulto, calzado e infantil de la firma de moda deportiva.

 

Fundada en 1997, la compañía estadounidense se especializa en la producción, distribución y expansión de marcas de moda, calzado y artículos para el hogar. En su cartera se incluyen firmas como Vision Street Wear, Billionaire Boys Club y Urbanears.

 

 

 

 

BasicNet cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando sus ingresos un 30,3%, hasta 282,6 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (ebitda) un 31,4%, hasta situarse en 44,1 millones de euros.

 

El buen rendimiento del grupo italiano hasta el 30 de septiembre se debió a su crecimiento en Asia y Oceanía, regiones donde sus ventas se incrementaron un 64,2%. En Europa, el mayor mercado para la compañía y donde genera el 64,1% de su facturación, sus ingresos se elevaron un 17%. “Esperamos un rendimiento positivo para el resto del año”, explicó BasicNet tras la presentación de sus resultados, aunque no detalló sus previsiones para el cierre del ejercicio. 

 

Superga es propiedad de BasicNet desde 2007, cuando el grupo compró la marca por 23 millones de euros a Formula Sport Group (FSG), que se encontraba en liquidación tras entrar en concurso de acreedores.

 

En 2011, el grupo italiano inició una ofensiva en Estados Unidos para Superga y puso al frente de la dirección creativa a Ashley y Mary-Kate Olsen para dirigir la marca en el país. Poco después, la firma de calzado se alió con la marca de las gemelas, The Row, para lanzar una colección de lujo. La compañía también abrió entonces un flagship store en Nueva York que aún sigue en pie.