Empresa

Sunglass Hut retoma su conquista de Latinoamérica y sube la persiana en Multiplaza Bogotá

La compañía de lentes de sol, propiedad del gigante italiano Luxottica, ha puesto en marcha una nueva tienda en la capital colombiana, seis meses después de su desembarco en el país. 

María Bertero

26 feb 2018 - 00:00

Sunglass Hut retoma su conquista por Latinoamérica y sube la persiana en Multiplaza Bogotá

 

 

Sunglass Hut vuelve a apostar por Colombia. La empresa de lentes de sol, propiedad de Luxottica, ha puesto en marcha su cuarto establecimiento en Bogotá, seis meses después de su desembarco en el país cafetero.

 

La nueva tienda de Sunglass Hut se encuentra en el centro comercial Multiplaza, en la capital colombiana. Luxottica ya está presente en el complejo bogotano, cuando un establecimiento de su otra cadena multimarca GMO.

 

La primera tienda de Sunglass Hut en Colombia subió la persiana el pasado agosto en el centro comercial Andino, en Bogotá, tal y como adelantó Modaes. En los últimos seis meses, la compañía puso en marcha otras dos tiendas en la capital colombiana, en Parque la Colina y Unicentro.

 


 

 

Luxottica desembarcó en el país cafetero en 2006, cuando puso en marcha del primer punto de venta de GMO, cadena con la que opera en el mercado colombiano con más de cincuenta establecimientos en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Pasto, entre otras.

 

A finales de 2017, Luxottica también abrió las primeras tiendas de Ray-Ban en Colombia, que se encuentran todas en Bogotá, en los complejos Parque la Colina, Unicentro y Santa Fe.

 

La expansión de Luxottica en Latinoamérica se extendió más allá del país cafetero. En el último año, Sunglass Hut también desembarcó en Argentina, con un establecimiento en el centro comercial Nordelta, en la ciudad de Tigre.

 

 

 

 

Además, la cadena, que distribuye marcas como Versace, Bulgari, Ray-Ban o Dolce&Gabbana, subió la persiana en Santo Domingo y Punta Cana, siendo los primeros establecimientos de Sunglass Hut en República Dominicana.

 

Fundada en 1961 por Leonardo del Vecchio, Luxottica es propietaria de las licencias de gafas de marcas como Burberry, Bulgary, Chanel y Prada, entre otras. Asimismo, el grupo opera con cadenas como OPSM, Optical, Eye Med, entre otras. En 1999, el grupo italiano compró RayBan a la empresa estadounidense Bausch&Lomb, tras desembolsar cerca de 700 millones de dólares.

 

Luxottica finalizó su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9.157 millones de euros (11.379,6 millones de dólares), un 0,8% más que en 2016. El pasado diciembre, Luxottica anunció la salida de su consejero delegado, Massimo Vian. Las funciones del ejecutivo pasaron a manos del presidente ejecutivo del grupo, Leonardo del Vecchio, y el vicepresidente, Francesco Milleri.

 

En enero de 2017, Luxottica se fusionó con Essilor, que compró el grupo por un importe de 22.800 millones de euros (28.334 millones de dólares). La fusión dará lugar a un nuevo titán de la óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de unos 16.000 millones de euros (19.883,6 millones de dólares).