Empresa

Studio F acelera con 25 aperturas en Latinoamérica para crecer un 15% en 2016

La compañía colombiana de moda femenina pondrá en marcha nuevas tiendas el próximo año, especialmente en mercados como México, Panamá, Chile y su mercado local. 

M. Bertero/P. Riaño

8 nov 2016 - 00:00

Studio F acelera en Latinoamérica con 25 aperturas tras crecer un 15% en 2016

 

 

Studio F, a toda marcha en Latinoamérica. Nuevas tiendas, nuevos formatos de distribución y crecimiento de sus ventas son los próximos objetivos de la compañía colombiana de moda femenina. Según informa Luis Javier Ríos, gerente general de STF Group a Modaes, el grupo finalizará 2016 con un aumento del 15% de su facturación.

 

En el último año, Studio F ha reorganizado su estrategia de distribución en su mercado local. El pasado abril, la compañía colombiana abrió sus primeros corners en el país de la mano de las tiendas departamentales Falabella.

 

Actualmente, STF Group cuenta con ocho puntos de venta, donde opera con sus dos cadenas. Los planes del grupo pasan por seguir potenciando este formato en el mercado colombiano mientras evalúa llevarlo a otros países.

 

 

Para el año próximo, la compañía pondrá en marcha entre quince y 25 nuevas tiendas en Latinoamérica. “No pensamos en desembarcar en nuevos mercados sino consolidar nuestras operaciones, especialmente en México, Panamá, Chile y también Colombia”, asegura Ríos.

 

La red de distribución de Studio F se extiende a más de ochenta puntos de venta en Latinoamérica, que se distribuyen en países como Perú, México, Panamá, Chile, además de tiendas franquicia en Guatemala, República Dominicana y Costa Rica. La compañía también opera con mayoristas en Paraguay y Bolivia.

 

Tan solo en Colombia, el grupo cuenta con 98 tiendas de Studio F y 107 de Ela. El pasado septiembre, la compañía diversificó con el lanzamiento de su primera línea de moda deportiva Ela Dynamic.  

 

 

Los planes de crecimiento de la compañía se centran también en la cadena productiva del grupo. Recientemente, STF Group abrió las puertas de una planta en la ciudad mexicana de Cuautitlán, la primera del grupo fuera de Colombia. La empresa invirtió diez millones de dólares en la apertura de estas nuevas instalaciones.

 

El resto de la producción de STF Group se concentra en Colombia. “Nuestro fuerte son los jeans y tratamos de que todos ellos se fabriquen en nuestro país”, insiste Ríos. Para el resto de sus productos, la compañía cuenta con talleres propios de corte, y concentra también el 50% de su fabricación en Asia.

 

Studio F cerró el ejercicio anterior con una facturación de 518.513 millones de pesos colombianos (166,83 millones de dólares). La compañía prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% para finales de este año.