Sergio Rossi ficha a un ex Kering para dirigir la marca tras la compra por Investindustrial
4 ene 2016 - 11:27
Sergio Rossi inicia una nueva etapa. La compañía, especializada en calzado de lujo y que pasó el pasado diciembre a manos de Investindustrial, ha fichado a un nuevo presidente para liderar la vuelta al crecimiento. Sergio Rossi ha confiado la tarea a Andrea Morante, un economista con amplia experiencia en compañías del grupo Kering, hasta ahora propietario de Sergio Rossi.
El último puesto de Morante en el conglomerado de lujo fue como consejero delegado y accionista minoritario de la firma de joyería Pomellato, donde trabajaba desde 2009. Antes de asumir ese cargo, Morante ocupó responsabilidades directivas en Morgan Stanley y Credit Suisse.
Además, el financiero planeó y ejecutó la adquisición de Gucci por parte de Investcorp en 1990, participó en la reestructuración global de Gucci como miembro de la junta en representación de Investcorp y, posteriormente, como director de operaciones de la empresa. Morante se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y completó un MBA en la Universidad de Kansas (Estados Unidos).
Tras dos años de negociaciones, el conglomerado de lujo Kering vendió Sergio Rossi al fondo de inversión Investindustrial el pasado diciembre. La venta, cuyo importe no ha trascendido, incluye la marca, sus activos industriales y su red de distribución, que asciende a 90 establecimientos en todo el mundo.
Sergio Rossi estaba en manos de Kering desde 2000. Tras varias idas y venidas de directivos y creativos en los últimos años, incluyendo la de su fundador, la facturación de la enseña pasó de 99 millones de euros en 2004 a 83 millones de euros en 2014.
En 2013, el grupo hizo pública por primera vez su intención de deshacerse de la compañía italiana. En los resultados del ejercicio 2014, la marca aparecía clasificada como “activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas”.
Aunque finalmente la firma ha pasado a manos de Investindustrial, otros fondos de inversión como Lion Capital o Emerisque también mostraron su interés en hacerse con Sergio Rossi. A pesar de que no ha trascendido cuánto ha desembolsado Investindustrial por hacerse con la firma, el precio inicial que se planteaba rondaba cincuenta millones de euros.