Empresa

Sensi Studio, traza una nueva hoja de ruta: ecommerce y desembarco en Miami

La empresa ecuatoriana, especializada en bolsos y accesorios artesanales continuará apostando por su mercado internacional, de la mano de plataformas de ecommerce como Net-a-Porter, Shop Style y Farfetch.

Andrea Rosales G.

5 feb 2020 - 00:00

Sensi Studio, traza una nueva hoja de ruta: ecommerce y desembarco en Miami

 

 

 

Sensi Studio traza una nueva hoja de ruta para 2020. La compañía ecuatoriana de bolsos y accesorios tiene previsto continuar apostando por el ecommerce y planea su desembarco en Miami a largo plazo.

 

Sensi Studio, fundada en Guayaquil (Ecuador) en 2010, se especializa en la distribución de accesorios de lujo hechos a base de paja toquilla, que incluyen bolsos, y sombreros como el reconocido Panama Hat, producidos 100% en Ecuador. En 2014 la empresa incorporó además la línea de Ready to Wear a su oferta de moda.

 

De cara a 2020 la empresa continúa apostando por las plataformas de ecommerce de lujo como Lyst, Farfetch, Net-a-Porter, Moda Operandi y Shop Style, donde se concentran la mayoría de sus ventas, además del canal multimarca y su propio canal de compra en línea, que lanzó hace cuatro años. Sensi Studio finalizó 2019 con un crecimiento del 25% en ventas en comparación con el año anterior.

 

 

 

 

A pesar de esta fuerte presencia en línea, la empresa se encuentra tanteando posibilidades para reforzar su presencia internacional a través del punto de venta físico. En ese sentido, el grupo tantea desembarcar en Miami. Estados Unidos representa el mayor mercado internacional de la empresa, seguido por Japón.

 

Actualmente Sensi Studio cuenta con dos showrooms en Milán y Nueva York, que les ha ayudado a tener mayor acercamiento con sus mercados en Asia, Europa y Australia. En Latinoamérica, la empresa cuenta con presencia en Chile y México.

 

 

 

 

Aunque la empresa ecuatoriana centra sus ventas en el mercado internacional, la producción la continúa enfocando en Ecuador “para conservar la técnica de producción artesanal que le ha dado valorización en el mercado extranjero” afirmá Stephany Sensi, fundadora de la empresa. Sensi Studio trabaja con una red de aproximadamente 400 artesanos y maneja el negocio desde la oficina ubicada en Guayaquil.