Samsonite se refuerza en España con la apertura de su primera tienda de Lipault en Madrid
6 nov 2015 - 04:47
Samsonite apuesta por el retail con su marca Lipault. La compañía se refuerza en España con la apertura de la primera tienda de su marca parisina de equipajes y bolsos en Madrid. Aunque la empresa ya contaba con presencia en el mercado español a través de puntos de venta multimarca y corners en El Corte Inglés, este es el primer paso de su expansión en retail en España, donde abrirá más establecimientos en las principales ciudades del país.
Fundada en París por François y Karine Lipovetsky, comerciantes de marroquinería, Lipault comenzó a operar en el sector después de que una importante compañía aérea le encargara crear su propia línea de equipaje.
Aunque el proyecto fracasó, Lipault lanzó en 2005 su propia marca, cuya primera tienda abrió en París. La marca no tardó en extenderse por el mercado francés y en llamar la atención de grandes grupos del sector. Finalmente fue la estadounidense Samsonite quien se hizo con el control de la marca en abril de 2014.
Desde entonces, Samsonite ha desarrollado la firma en todo el mundo, con la apertura de tiendas en Reino Unido, en ciudades como Londres, en Estados Unidos, en localizaciones como Nueva York, o en Italia y Australia.
El último paso de Samsonite ha sido apostar por el mercado español, con la apertura de su primera tienda en Madrid. El establecimiento está ubicado en el número 12 de la calle Hermosilla, en plena milla de oro de la ciudad.
A este establecimiento, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, se le suman otros puntos de venta en el país en tiendas multimarca y en los grandes almacenes El Corte Inglés en ciudades como Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Denia o Andorra.
Entre los planes de Samsonite con Lipault, según la compañía, están la puesta en marcha de nuevas tiendas en todo el país. Tras la apertura de su establecimiento en Madrid, la compañía apostará por desarrollarse en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia.
El grupo estadounidense, que también cuenta en su cartera con marcas como Speck, American Tourister, High Sierra o Hartmann, finalizó el pasado ejercicio 2014 con unas ventas de 2.350 millones de dólares (2.163 millones de euros), un 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior.