Empresa

Quiksilver se refuerza en Guatemala con un nuevo establecimiento en Oakland Mall

Modaes

18 mar 2016 - 00:00

Quiksilver se sube a la ola guatemalteca. La compañía estadounidense crece en Latinoamérica pese a haber entrado en concurso de acreedores en 2015. El grupo especializado en moda surfera puso en marcha su segunda tienda en el país.

 

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial recientemente inaugurado Oakland Mall. En el mismo se comercializan también las líneas DC y Roxy, propiedades de Quiksilver. La compañía ya contaba con otro punto de venta en Guatemala, ubicado en el centro comercial Arkadia Shopping.

 

Quiksilver es la marca principal del grupo, que aporta el 40% de la facturación. Le sigue Roxy, con un 30%, y DC, que ya aglutina el 27% de la cifra de negocio del grupo. El 3% restante lo aportan marcas como Ampla, especializada en calzado deportivo, y que Quiksilver ha puesto en venta.

 

La compañía fue excluida del parqué neoyorkino tras entrar en concurso. Las entidades bancarias Oaktree y Bank of America han ofrecido financiación por 175 millones de dólares para salvar a la empresa de la quiebra. Oaktree financiará también otros gastos relacionados con el concurso y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados.