Empresa

Quiksilver prepara el relevo en su cúpula directiva tras la retirada de su presidente

Modaes

15 oct 2014 - 11:33

Quiksilver sienta las bases para el relevo en su cúpula directiva. El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Bob McKinght, ha anunciado que abandonará el cargo a finales de octubre. El directivo, de sesenta años, continuará en activo en la empresa como director general.

 

El sucesor de McKight en el cargo de presidente ejecutivo será el actual consejero delegado de la empresa, Andy Mooney, que se incorporó en Quiksilver en enero de 2013. Por otro lado, la compañía también ha nombrado a otro directivo de la casa, Pierre Agnes, como nuevo presidente. Agnes es el actual responsable de operaciones en Europa y director global de ropa y accesorios.

 

McKight ha asegurado que ahora es el momento clave para su transición hacia un papel no ejecutivo dentro de la compañía. El cofundador de la empresa, propietaria de las enseñas Quiksilver, Roxy y DC, respalda así a Mooney en un momento en que su gestión es puesta en entredicho por los principales accionistas de la empresa  tras reducir un 40% su resultado neto en el primer semestre de 2014.