Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH cierra la compra de Warnaco y se coloca entre los grandes grupos de distribución mundial

Modaes

14 feb 2013 - 11:18

PVH dispara su tamaño. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha confirmado el cierre de la compra de Warnaco. Tras la toma de control de Warnaco, PVH alcanza un volumen de negocio de más de 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) y supera a grandes grupos de distribución como Ralph Lauren.

 

Esta unión permite a PVH integrar el negocio de Calvin Klein en una misma compañía. Hasta ahora, Warnaco controlaba las licencias de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en todo el mundo. Además, la integración también incrementa la cartera de PVH con enseñas como Speedo, Bass o Chaps. La operación de compra ha valorado a Warnaco en 2.900 millones de dólares (2.200 millones de euros).

 

“Esta combinación reúne la casa de Calvin Klein y nos permite aprovechar las operaciones ya establecidas de Warnaco en Asia y Latinoamérica con nuestra fuerte penetración en Estados Unidos y Europa, para alimentar nuestras estrategias de crecimiento para la marca Calvin Klein”, ha explicado Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

 

Esta adquisición hace avanzar a PVH hacia su objetivo de convertirse en uno de los mayores grupos de distribución del mundo. PVH se hizo con Calvin Klein en 2003 por 435 millones de dólares. La operación de Tommy Hilfiger, por su parte, ascendió a 3.000 millones de dólares.