Empresa

Protela prevé un crecimiento del 25% en 2015, superando los 100 millones de dólares

Modaes

29 ene 2015 - 18:37

El grupo textil Protela espera incrementar sus ventas un 25% en 2015, superando los 250.000 millones de pesos (103,49 millones de dólares). La empresa, que cuenta entre sus clientes con marcas como Leonisa, Arturo Calle, Offcourss o Ellipse, está en pleno proceso de reconversión tecnológica, con la importación de maquinaria nueva.

 

El crecimiento que Portela prevé en sus filiales de Ecuador y México es aún mayor. Una de ellas, Prointimo, orientada a las exportaciones, crecerá un 70% al finalizar el año, según explica su presidente, César Maldonado, a Portafolio.

 

Uno de los planes de la compañía pasa por consolidar su presencia en Latinoamérica, concretamente en México, donde el grupo cuenta con una oficina comercial. Protela también está presente en Ecuador, y exporta a los países de Centroamérica, Perú, Brasil y Venezuela.

 

La compañía, que este año celebra su 65 aniversario, vuelve al saló Colombiatex de las Américas, en Medellín, después de algunas ediciones ausentes. Maldonado lo achaca a otras prioridades en la empresa: “La compañía hiso unas inversiones en otros negocios; en Estados Unidos, en Colombia, en la empresa Prointimo, y en la consolidación de nuestras filiales de México y Ecuador”, comenta el directivo.

 

Actualmente, Protela se está “reinventando” tanto en diseño como en producción, asegura Maldonado. El grupo ha virado en los últimos años centrándose también en las telas para el segmento de baño y ropa íntima.

 

Fundada en 1950 en Bogotá por el alemán Alfredo Weil, Protela está especializado en tejidos para moda íntima, de baño, moda exterior y ropa del hogar y tejidos industriales. El grupo cuenta con marcas propias como Fast Dry, Spacer, La Casita y Protela Decor.