Pronovias compra su franquicia de Avenida Masaryk y relanza la tienda en la calle del lujo de México
25 feb 2016 - 00:00
Pronovias da el ‘sí, quiero’ a México. El gigante español de la moda nupcial asegura su posición en el mercado azteca y compra su tienda de la avenida Masaryk. La compañía ha adquirido el negocio al franquiciado de la macrotienda, situada en la calle más lujosa del Distrito Federal.
Con la operación, el grupo catalán confirma su apuesta por México. En esta ocasión, Pronovias ha tomado el control de la tienda más importante que el grupo posee en el mercado azteca. La compañía se encuentra ahora en la puesta en marcha del relanzamiento de dicha tienda, para convertirla en el primer flagship store de Pronovias en Latinoamérica.
La tienda, de 700 metros cuadrados, cuenta con quince probadores y alberga las colecciones de Atelier Pronovias, Pronovias, Pronovias Fiesta y Accesorios y se ubica en el lujoso barrio de Polanco.
En avenida Masaryk, Pronovias compartirá acera con otras compañías internacionales de moda como Gucci, Louis Vuitton, Tifanny y Diesel, entre otras. En 2013, la Avenida Presidente Masaryk fue renovada con el fin de que la misma se asemeje a la Quinta Avenida de Nueva York. Dicha obra supuso una inversión de 150 millones de pesos (8 millones de dólares).
Liderada por Alberto Palatchi, la compañía barcelonesa de moda nupcial está en diversos puntos de Latinoamérica. Pronovias cuenta con tiendas propias en México, Colombia y Brasil, donde dispone de dos tiendas en cada país; en Venezuela, con un punto de venta y, desde el pasado año, también en Panamá. Pronovias abrió las puertas de su primera tienda en el país del canal el pasado mayo, ubicada en la Avenida Balboa de la capital del país. Hasta entonces, la empresa distribuía sus vestidos en Panamá a través de un único punto de venta multimarca.
En Latinoamérica, Pronovias cuenta con tiendas monomarca en Brasil, México, Colombia y Venezuela
En 2015, Pronovias también se reforzó en Colombia, con la apertura de su segunda tienda en el país. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Gran Boulevard, en Barranquilla. Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Bolivia y Uruguay son otros de los países en donde Pronovias opera mediante puntos de venta multimarca. Con una red de 155 establecimientos y presencia en 105 países, Pronovias se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2020, tanto en facturación como en número de tiendas.
La empresa, que suma una plantilla de 825 empleados (300 de ellos ubicados en la sede central del grupo), tiene previsto invertir ochenta millones de euros (89 millones de dólares) en los próximos tres años, tanto en aperturas como en mejoras internas. Europa, Estados Unidos y Asia (con China a la cabeza) serán los focos del crecimiento de Pronovias en los próximos años, que también se fija en mercados como Rusia.
La puesta en marcha del flagship store en Masaryk forma parte de esta expansión internacional de Pronovias, que también ha puesto en marcha recientemente establecimientos insignia en Madrid, Roma y París, y que recientemente ha desembarcado en Polonia con una primera tienda en Varsovia.
Según los últimos datos disponibles, Pronovias finalizó el ejercicio de 2013 con unas ventas de 160 millones de euros. La empresa cuenta con una red de distribución formada por 155 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.