Empresa

Primark negocia la compra de un centro comercial en Reino Unido

Modaes

10 oct 2013 - 11:25

Primark quiere sumar metros cuadrados a su red de distribución. La cadena irlandesa de moda low cost negocia la adquisición del centro comercial Pavilions, ubicado en la ciudad británica de Birmingham, en el que planea la apertura de una macrotienda.

 

Si la operación se completa, Primark contaría con un espacio de 23.225 metros cuadrados en el que estudia la apertura de su tienda más grande de Reino Unido y superando al punto de venta de 13.935 metros cuadrados que tiene en Market Street, en Manchester, según Retail Week.

 

El centro comercial Pavilions cuenta con establecimientos de retailers como Marks & Spencer o H&M, que en el caso de que Primark se hiciera con la totalidad del complejo, deberían reubicar sus puntos de venta a otro lugar de la ciudad británica.

 

Con una plantilla de 5.000 empleados en España, Primark cuenta con 256 establecimientos en Europa, ubicados en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

 

La compañía de distribución de moda prevé concluir el ejercicio 2013 con un crecimiento del 22%, de manera que superará el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).