Pomellato abre en el eje del lujo de Milán: la compañía sube la persiana en Montenapoleone
25 feb 2016 - 11:46
Pomellato se sitúa en el mapa del lujo milanés. La compañía italiana de joyería, propiedad del grupo Kering, desembarca en la avenida Montenapoleone con un nuevo establecimiento. En este eje del lujo, Pomellato competirá con otras firmas que se encuentran en la zona, tales como Hermès y la Pasticceria Marchesi, propiedad de Prada.
El nuevo establecimiento ocupa una superficie de un poco más de cien metros cuadrados. Para la puesta marcha en de la tienda, Pomellato trabajó con Dimore Studio en el diseño del nuevo concepto de tienda.
El grupo, propiedad del conglomerado francés Kering, tiene a Francia como su segundo mercado, después de Italia. Pomellato destaca en Europa a Alemania como otro de sus mercados fuertes. Reino Unido, Oriente Medio y Rusia son otras de los destinos que la compañía considera como mercados estratégicos.
A su vez, en Estados Unidos, Pomellato cuenta con fuerte presencia. En el país americano, el grupo opera con flagship store en la Avenida Madison de Nueva York, así como también Chicago y Miami. La compañía cuenta además con presencia en los grandes almacenes del país como Bergdorf Goodman, Saks Fith Avenue y Neiman and Marcus.
En su ejercicio 2015, Kering engrosó su beneficio un 31,6%, hasta 696 millones de euros. La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros. En el conjunto de Europa, el grupo facturó 83.000 millones de euros, un 9% más que el año anterior.