Parque Arauco compra a Cencosud un tercio de su centro comercial en Viña del Mar
2 mar 2016 - 00:00
Parque Arauco se hace con un tercio de Mall Marina Arauco, hasta ahora propiedad de Cencosud, situado en la localidad chilena de Viña del Mar. El importe de la operación es cercano a los 160 millones de dólares, según ha comunicado Cencosud.
Según el acuerdo, Parque Arauco compra la participación a Cencosud pero la operación no se verá completada hasta que esta última empresa no informe a Ripley (también accionista de Mall Marina Arauco a través de su filial Central Store) y esta especifique si quiere ejercer la opción de compra total o parcial en los mismos términos de la oferta aceptada.
El plazo de Ripley es de treinta días, a partir de los cuales la transacción se completaría si este último grupo no presenta ningún interés en hacerse con las acciones que se van a vender.
Parque Arauco, Cencosud y Central Store, ligada a Ripley, son accionistas en partes iguales de la sociedad, la cual es propietaria de Mall Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco en la ciudad de Viña del Mar, y del centro comercial Mall Curicó, en Curicó.
En los últimos meses, Parque Arauco también ha invertido en la compra del complejo Plaza Jesús María, comprado a Sercenco por 15,3 millones de dólares y que dispone de 14.000 metros cuadrados de superficie.
En paralelo, Parque Arauco estudia efectuar un aumento de capital por 115 millones de dólares. Los planes de expansión de la compañía también se centran en países como Colombia y Perú. En el mercado inca, la compañía proyecta una inversión de 210 millones de dólares hasta 2017. En Perú, Parque Arauco tiene seis centros comerciales, tres centros de barrio, un outlet y un strip center en Perú.