Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nicolas Vaudelet lanza su propia firma tras abandonar El Caballo

25 may 2011 - 00:00

Modaes.- El creador galo Nicolás Vaudelet emprende un nuevo camino. El diseñador ha decidido poner en marcha su propia firma de moda, tras anunciar hace unos días su salida de la enseña sevillana El Caballo.

Vaudelet deja El Caballo tras haber reposicionado la marca. Fundada en 1892 como un taller de guarnicionería, la empresa, controlada por la familia fundador y por la Lladró-Sala, ha rejuvenecido tanto su imagen como su producto de la mano del diseñador francés.

 

La nueva marca de Vaudelet saldrá al mercado la próxima temporada otoño-invierno, según La Vanguardia. La enseña se centrará en moda femenina, apostando por prêt-à-porter, complementos y calzado.

 

La empresa tendrá sede en Sevilla, donde Vaudelet colabora desde 2008 con El Caballo. La confección de las prendas, en cambio, se externalizará en diferentes talleres italianos. Los complementos se fabricarán en Ubrique y el calzado, entre Elche y Almansa.

 

Antes de incorporarse a El Caballo, Vaudelet, que forma parte de la Asociación de Creadores de Moda España (Acme), había desarrollado su carrera junto a diseñadores como Christian Lacroix, John Galliano (en Dior), Marc Jacobs (en Louis Vuitton) o Jean Paul Gaultier.

 

Fuentes de El Caballo han explicado que el diseñador continuará colaborando con la compañía.