Empresa

La brasileña Marisa gana un 7,4% menos y reduce sus ventas un 3,6% en el primer semestre

La empresa de moda femenina se ha visto afectada por la huelga de transportistas que se extendió durante más de ocho días, en protesta por el aumento en el precio de los combustibles.

Modaes

13 ago 2018 - 00:00

Marisa encoge su beneficio un 7,4% y reduce sus ventas un 3,6% en el primer semestre

 

 

Marisa encoge su beneficio. El gigante brasileño de moda femenina registró un beneficio bruto de 464,6 millones de reales (120,1 millones de dólares) en el primer semestre de 2018, lo que representa un descenso de 7,4% frente al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa situó sus ingresos netos en 996,8 millones de reales (257,7 millones de dólares) entre enero y junio, un 3,6% menos respecto a los 961,3 millones de reales (248,5 millones de dólares) que ingresó en los primeros seis meses de 2017, según consta en el último informe económico presentado por Marisa.

 

La compañía atribuye la caída de los resultados al impacto de elementos externos, a los que se han sumado  la influencia de factores macroeconómicos internos que han creado un ambiente desfavorable para la evolución del negocio.

 

 

 

 

En este contexto, Marisa hace referencia a la reducción del flujo de clientes en las tiendas debido a la huelga de camioneros que enfrentó Brasil y a la celebración de la Copa del Mundo en Rusia, que centró la atención de la población. A estos dos factores se ha sumado un invierno que empezó con temperaturas más altas de lo habitual.

 

El balance económico de Marisa también se vio afectado por las reformas y traslados de diferentes puntos de ventas, de acuerdo con el plan estratégico de la empresa que se aplicará hasta 2020.

 

Al cierre del primer semestre de 2018, la compañía operaba con 387 puntos de venta, uno menos que las 388 que registraba en junio de 2017. En la actualidad, Marisa cuenta con una superficie de ventas de 405.000 metros cuadrados.