Empresa

Manny Chirico vuelve a la moda dos años después de dejar PVH y ficha por el dueño de Camuto

El grupo estadounidense, pilotado por Ariel Chaus, ha fichado a Manny Chirico, ex consejero delegado de PVH, como presidente de BCI. Chirico abandonó la empresa en 2021.

Manny Chirico vuelve a la moda dos años después de dejar PVH y ficha por el dueño de Camuto
Manny Chirico vuelve a la moda dos años después de dejar PVH y ficha por el dueño de Camuto
El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del retail.

Modaes

11 oct 2023 - 18:00

BCI rescata a un veterano del sector. La empresa estadounidense, propietario de Vince Camuto, ha pescado al histórico directivo de PVH, Manny Chirico, como nuevo presidente de BCI.

 

Chirico fue consejero delegado de PVH entre 2006 y 2021, cuando fue relevado por Stefan Larsson. Desde entonces, conservaba el puesto de presidente, que en 2021 pasó a manos de Henry Nasella.

 

El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del retail. Chirico se graduó en 1979 en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Fordham y, desde entonces, trabajó en el grupo de PVH pasando por diversos cargos en finanzas y dirección.

 

 

 

 

Ariel Chaus, consejero delegado de BCI, recompró la empresa al Grupo Camuto en 2018. La compañía registra 400 millones de dólares en ventas anuales y es también el fabricante de las marcas blancas de Dillard’s, Macy’s y Nordstrom. BCI, con sede en Nueva york, es propietario de marcas como State, Cece o Chaus en su cartera.

 

Por su parte, PVH, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, cerró el primer semestre del año actual con un crecimiento de las ventas del 2,9%, pero una caída de su resultado neto. Entre febrero y julio, la empresa facturó 4.156,3 millones de dólares frente a los 4.037,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

PVH lanzó en agosto un plan de ajuste que incluye un recorte de la plantilla, con el objetivo de reducir el coste del personal en oficinas en un 10% hasta finales de 2023, con un ahorro de cien millones de euros. El ajuste se enmarca en el plan PVH+ que la empresa puso en marcha en abril de 2022 y que tiene como objetivo alcanzar en 2025 unas ventas de 12.500 millones de dólares.

 

Pilotada por Stefan Larsson, PVH tiene su sede en Nueva York y cotiza en bolsa. La compañía tiene sus orígenes en 1881 y emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo, la mayoría repartidos entre Estados Unidos y Europa.