Los fundadores de Happy Socks dan el salto a la moda y lanzan The Cords&Co. tras vender la empresa
La nueva marca de ropa comenzará su actividad abriendo seis tiendas propias en todo el mundo y distribuyendo a través del canal online a más de quince países.
25 ene 2017 - 11:42
Nuevos proyectos para Happy Socks. Tras la adquisición de la compañía de calcetines por el fondo Palamon Capital Partners, los fundadores de la empresa han creado una nueva marca especializada en ropa de pana, The Cords & Co.
El nuevo proyecto comenzará su actividad en agosto de este mismo año, con la apertura de seis tiendas propias en Estocolmo, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Por otro lado, a través de su plataforma online distribuirán sus productos en más de quince países.
Los productos de The Cords & Co., centrados en la cultura urbana y fabricados únicamente en ropa de pana, se presentaron en la pasada edición de la feria Pitti Uomo de Florencia, además de la Seek Berlin y la MAN de París.
Fundada en 2008 por los emprendedores suecos Michael Söderlindh y Viktor Tell, Happy Socks comercializa actualmente sus calcetines en 77 países en más de 8.000 puntos de venta. La compañía cerró 2016 con una cifra de negocio de 100 millones de euros.
Palamon Capital Partners compró la semana pasada una participación mayoritaria en Happy Socks por 81 millones de dólares (75,95 millones de euros). El fondo también ha estado invirtiendo en otras empresas del sector de la moda como Dress-for-Less (adquirida después por Privalia), Feelunique.com, Il Bisonte y The Rug Company.